Actor de Hollywood descendió al océano Antártico para pedir creación de santuario marino [FOTOS]

Actor de Hollywood descendió al océano Antártico para pedir creación de santuario marino [FOTOS]

30 Enero 2018

El conocido intérprete participó exploración marina en submarino científico con la ayuda de Greenpeace.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Actualmente, Greenpeace está llevando a cabo una expedición de 3 meses por el océano Antártico para realizar una investigación científica que incluye inmersiones hasta el fondo marino y la toma de muestras de contaminación por plásticos. Todo ello con un objetivo: destacar la necesidad urgente de proteger esta zona.

Luego que la organización ecologista hiciera públicas imágenes inéditas del fondo del océano Antártico, el actor español Javier Bardem quiso descender en un submarino de dos plazas con la clara consigna de pedir una zona marina protegida.

Bardem, que se encuentra navegando junto a su hermano Carlos en el histórico rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace junto al resto de la expedición, tras 2 horas de exploración marina a 270 metros de profundidad, destacó “la abrumadora variedad de colores y vida” en este océano.

“En cuanto alcanzamos el fondo marino, me sentí abrumado por la increíble variedad de colores y de vida que nos rodeaba. No soy biólogo, pero encontrar un mundo rosado, amarillo y verde de corales y esponjas en el fondo del océano Antártico ha sido una absoluta sorpresa para mí“.

El conocido intérprete añadió: “Es absolutamente increíble descender al fondo del océano Antártico y documentar la existencia de todas esas especies, con toda su diversidad de colores, y demostrar la importancia de proteger este océano único”.

La propuesta para la creación de Santuario del océano Antártico, y que urgió de la Unión Europea, apoyada por el Gobierno alemán, será debatida en la próxima reunión de la Comisión del Océano Antártico, en octubre de 2018. 

Las conclusiones de la investigación de Greenpeace serán compartidas con la Comisión para obtener protección específica y localizada y fortalecer las propuestas de protección marina en el Antártico.

La invitación es a firmar en www.sosantartica.org para crear un Santuario Antártico.