Acusan a sujeto de retener y maltratar a su pareja durante 12 días en Punta Arenas

24 Septiembre 2021
Le arrebató el celular para que no pidiese ayuda.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche de este jueves, Carabineros detuvo a un hombre de 46 años por maltratar físicamente a su conviviente durante 12 días en Punta Arenas.

Según informó El Pingüino, el sujeto ya había sido sentenciado por violencia intrafamiliar. El 7 de septiembre, el tribunal lo condenó a 61 días de cárcel por lesiones menos graves y hurto simple contra su pareja. Sin embargo, se le abonaron los días que estuvo en prisión preventiva y pudo recuperar su libertad.

Si bien se le prohibió acercarse de nuevo a su víctima, tras ser liberado del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, el imputado volvió a convivir con su pareja, y retomó los abusos.

Durante 12 días, según denunció la mujer, fue retenida en contra de su voluntad por el sujeto, quien la golpeó con puños y patadas y también le habría arrebatado el celular para que no pidiera ayuda.

La tarde del miércoles, la mujer simuló sentirse mal para poder asistir al Hospital Clínico de Magallanes. Una vez allí, realizó la denuncia contra el sujeto, quien fue detenido, y nuevamente formalizado, esta vez por desacato y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, por lo que fue puesto en prisión preventiva.