Adolescente que atacó a extranjero con arma blanca fue condenado por homicidio frustrado

Adolescente que atacó a extranjero con arma blanca fue condenado por homicidio frustrado

05 Agosto 2017

Los hechos ocurrieron en las afueras de una conocida discoteca de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Como D.A.V.A., fue identificado el menor de edad condenado hoy en Punta Arenas a dos años en régimen semicerrado y con programa de reinserción social del Sename, por el delito de homicidio frustrado en contra de un menor de 17 años de origen colombiano, de iniciales C.A.C.V.

Los antecedentes del caso se remontan a la madrugada del 19 de julio de 2016, cuando el imputado, a quien no le pareció la vivacidad con la que se divertía la víctima, su hermano y otros amigos colombianos al interior de la discoteca Cube, se acercó en forma amenazante señalándole que “a la salida te cogemos”, exhibiéndole, al mismo tiempo, un arma blanca, además de proferirle una serie de insultos relacionado a su origen y color de piel.

Ya en las afueras del local nocturno, D.A.V.A. y una decena de personas agredieron en reiteradas ocasiones a los extranjeros, instancia que aprovechó el agresor para propinarle una estocada con un cuchillo a C.A.C.V., para luego huir del lugar.

La agresión homicida del condenado provocó una herida torácica profunda con doble perforación de duodeno y hemoperitoneo de 500 cc., la que, de no haber mediado intervención quirúrgica oportuna, le habría significado la muerte. 

Durante la realización del juicio oral en contra del imputado, el fiscal Oliver Rammsy acreditó, mediante pruebas periciales, gráficos y testigos lo ocurrido a la salida del recinto ubicado en calle Bories esquina Croacia, siendo condenado por el delito de homicidio frustrado.