Adolescentes asaltaron con un cuchillo y arma de fuego a dos personas en población 18 de Septiembre

Adolescentes asaltaron con un cuchillo y arma de fuego a dos personas en población 18 de Septiembre

02 Mayo 2019

Momentos de terror vivieron ambas víctimas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La noche del pasado lunes 29 de abril, un grupo de 6 jóvenes abordó a un adolescente de 15 años luego de bajar de un bus, en la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Martínez de Aldunate.

En este contexto y según consigna El Pingüino, estos sujetos le colocaron un cuchillo en el estómago exigiéndole la entrega de sus pertenencias, logrando huir del lugar con algunas de ellas.

A este delito se suma un segundo asalto, también protagonizado por los mismos delincuentes y que sufrió un testigo del primer hecho.

Tras pedir ayuda para el menor de 15 años en un supermercado el sector, el hombre comenzó a caminar por Martínez de Aldunate, siendo alcanzado por 3 de los malhechores, quienes le solicitaron dinero.

Pero eso no fue todo, ya que el más pequeño de los antisociales lo amenazó con un arma -aparentemente- de fuego, para posteriormente darse a la fuga.

Detención y formalización

Pese a lo anterior, los 6 involucrados fueron detenidos por personal de Carabineros y puestos a disposición de la justicia local.

Por el primer hecho la joven N.M.B.M. (15) y D.E.L.A. (17) fueron formalizados como autores del delito de robo con intimidación y en calidad de cómplices a los otros 4: K.J.D.S., L.I.S.V., C.D.P.Q. y Matías C.G. (18).

Por el segundo asalto, L.I.S.V. (15) fue formalizado como autor del delito de robo con intimidación y, en calidad de cómplices, a los 5 sujetos restantes.