Adultos mayores se vacunaron contra influenza en jornadas de Senama

20 Abril 2013

Los adultos mayores fueron acompañados en la inmunización por la SEREMI de Salud, María Isabel Iduya quien se vacunó junto a otras autoridades regionales.

Comunicado >
authenticated user

Adultos mayores se vacunaron contra la influenza en medio de la Primera Jornada Regional desarrollado por SENAMA en dependencias de Salón Hotel Dreams. La SEREMI de Salud, María Isabel Iduya fue la primera de un grupo de autoridades y adultos mayores que recibieron la dosis gracias al trabajo de profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Durante la jornada, 59 adultos mayores se inmunizaron y de esta forma se protegieron de la influenza en este invierno. La SEREMI, María Isabel Iduya les comentó en la jornada que “les puedo asegurar que si de algo se enferman después de la vacunación, no será de influenza, la vacuna es segura y los protegerá de un invierno que puede ser complicado”.

Las autoridades regionales predicaron con el ejemplo e hicieron un llamado a vacunarse, sobre todos aquellos grupos que están con bajas cobertura, como los son, en primer lugar los enfermos crónicos y luego los adultos mayores. Se estima que el virus aparezca los últimos días de mayo por lo que la vacunación debe ser cuanto antes. Se debe considerar que el organismo queda protegido unos 15 días después de ser vacunado.

Los Grupos Objetivos son embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y 23 meses de edad; personas de más de 65 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales, públicos o privados.  

Además de estos grupos, existen las siguientes Prioridades Regionales: profesores y educadoras de párvulo; empleados del sector público; personas privadas de libertad; funcionarios de Correos de Chile, portuarios y de los puestos fronterizos; conductores de la locomoción colectiva, personas en situación de aislamiento territorial y guardia ayudas.

Cabe mencionar que además la SEREMI inmuniza a pacientes postrados, que se encuentran dentro del radio urbano, a través del Vacunatorio Móvil. Las personas que necesiten de este servicio deben inscribirse a los teléfonos 291330 y 291710.