Adultos Mayores tendrán 80% de descuento al renovar licencia de conducir

Adultos Mayores tendrán 80% de descuento al renovar licencia de conducir

16 Noviembre 2019

En la comuna de Chile Chico.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Se presentó ante el Concejo Comunal la iniciativa que permita a los y las personas de 60 y más años, tener un descuento del 80% de costo en la renovación y adquisición de la licencia de conducir clase B.

Esta medida que significa cambiar una ordenanza municipal, fue aprobada de forma unánime por todo el Concejo.

“Lo que estamos haciendo en la comuna de Chile Chico es que, las personas mayores de 60 años, que pidan su licencia de conducir, tengan una rebaja efectivamente en el costo de este documento, la que llega al 80%. Esta una iniciativa que busca hacer justicia social, cuando se habla tanto de la falta de equidad que hay en nuestro país, también tenemos que preocuparnos de cómo mejorar las condiciones. En ese caso, Chile Chico ha dado la pauta, no solo en esta materia sino que en todo el trabajo que estamos realizando a través de nuestra oficina del adulto mayor, en cuanto a hacer efectivas las medidas que a este rango etario les pueda beneficiar”, dijo el Alcalde Ibarra.

Los concejales pusieron en valor el enorme trabajo que se está desarrollando en la actual administración municipal, ya que aseguró que durante muchos años los adultos mayores no fueron tomados en cuenta. 

Este beneficio a los adultos y adultas mayores de la comuna fue apoyado por todo el Concejo Municipal de Chile Chico, quienes aprobaron la iniciativa presentada por el alcalde.