Aerolínea reanudará el 100% de sus rutas internacionales a Colombia, Perú y Argentina

Aerolínea reanudará el 100% de sus rutas internacionales a Colombia, Perú y Argentina

01 Octubre 2020

La compañía anunció además que volará a 13 destinos a lo largo del país, entre los que destacan las ciudades Temuco, Valdivia, Balmaceda y Punta Arenas.

Chile >
authenticated user Editor

Tras medio año sin efectuar viajes internacionales, a raíz del cierre simultáneo de fronteras de los países de la región por la pandemia de Covid-19, JetSMART reanudará el 100% de sus rutas internacionales a Colombia, Perú y Argentina.

El hito lo marcará este viernes 2 de octubre con un vuelo Santiago-Cali. Asimismo, el próximo martes 6 de octubre también reabrirá la ruta Santiago-Bogotá, que volará con una frecuencia de una vez por semana durante el mes de octubre.

En tanto, el lunes 5 de octubre, cuando Perú abra sus fronteras al exterior, realizará el primer vuelo Santiago-Lima, que tendrá una frecuencia de dos veces por semana. En el país vecino también retomará conexiones Santiago-Trujillo y Santiago-Arequipa, mientras que Argentina retomará los viajes Santiago-Buenos Aires en el transcurso del mes de octubre.

Los requerimientos para ingresar varían en cada país, pero tienen en común la obligación de presentar un PCR negativo y realizar una declaración jurada de salud. Los detalles de las exigencias de cada país se pueden encontrar en https://jetsmart.com/cl/es/minisitios/covid-19.

Habiendo transportado a más de 262.000 pasajeros de manera segura durante el período de pandemia, la aerolínea aprovechó la oportunidad para anunciar un aumento del 40% en su capacidad operacional de cara al mes de octubre, volando a 13 destinos a lo largo del país hacia las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas, 14 rutas interregionales y totalizando 30 rutas domésticas. 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno