Aerolíneas anuncian que no volarán a Natales y esta es la razón

05 Agosto 2017

No obstante, el Gobierno Regional estaría trabajando en un proyecto destinado a solucionar el problema.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Autoridades regionales y gremiales de Última Esperanza se mostraron preocupadas, luego de conocer la decisión de la aerolínea Sky de no realizar más viajes a esta comuna.

La medida, que se extendería durante toda la temporada estival 2017-2018, se tomó debido a que el aeropuerto de Puerto Natales no cuenta con las instalaciones para combustible necesarias para llevar a cabo los vuelos.

Además, y según se consigna en El Pingüino, dicha situación provocó severas restricciones de peso en pasajeros y carga en los aviones.

Como si esto fuera poco, a lo ya anunciado por Sky se sumaría la línea aérea JetSmart, que también descartó operar en 2018 desde Natales, “a pesar (…)”, según el alcalde Fernando Paredes, “(…) que estaba interesada en volar hacia Magallanes”.

La decisión de ambas empresas le restaría competitividad y la posibilidad de consolidar el terminal aéreo que tuvo un costo para el Estado de $5 mil millones, además de poner en riesgo la sustentabilidad del aeropuerto.

No obstante lo anterior, el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, señaló que el Gobierno Regional (Gore) se encuentra al tanto de lo sucedido, por lo que se está trabajando en un proyecto que resuelva la demanda de las líneas aéreas y que guarda relación con la implementación de infraestructura de almacenamiento y suministro de combustible.