Aeropuerto debió ser evacuado por "bromas" de pasajeros: Afirmaron transportar bombas en sus equipajes

Aeropuerto debió ser evacuado por "bromas" de pasajeros: Afirmaron transportar bombas en sus equipajes

16 Agosto 2021
Dos incidentes se registraron en el recinto en menos de una semana.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Foto vía Twitter: ITV Noticias @ITVnoticias

Un operativo tuvo lugar en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, en Magallanes, luego que un pasajero señalara que mantenía una bomba en su equipaje.

Según consignó El Pingüino, el incidente derivó en su detención, además de pruebas a sus pertenencias, activándose los protocolos correspondientes, sin embargo, horas más tarde afirmó que todo se trataría de una broma, por lo que fue formalizado por la justicia. 

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió la tarde del pasado jueces, cuando el sujeto -identificado como Abraham Simbala Alegre-, mientras realizaba su respectivo Check In para embarcar en un vuelo de la aerolónea JetsMart.

"Al ser consultado por el funcionario de la aerolínea, si llevaba un objeto prohibido, para asegurar el servicio de los pasajeros, señaló que llevaba una bomba, activándose el protocolo, siendo descartado ello por los especialistas", explicó la fiscal Romina Moscoso.

Pese a todo lo ocurrido, el imputado, oriundo de Iquique, quedó bajo las medidas cautelares de firma mensual, descartándose su permanecencia en prisión en Magallanes, decretándose también un plazo de investigación de 60 días.

El hecho cobró vital importancia durante la jornada de este domingo, cuando otro sujeto, que viajaba desde Puerto Montt también indicó transportar una bomba en su equipaje, el que fue descartado tras la realización de las indagatorias de rigor  siendo detenido posteriormente.

En ambas situaciones personal del Gope concurrió al lugar.