¿Ahora sí? Estos son los nuevos seremis de Justicia y Cultura para Magallanes [FOTO]

¿Ahora sí? Estos son los nuevos seremis de Justicia y Cultura para Magallanes [FOTO]

04 Abril 2018

Hernán Ferreira y Alejandro Campos fueron removidos como autoridades regionales por faltas a la probidad y no contar con experiencia laboral requerida, respectivamente.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Los nombramientos de Hernán Ferreira y Alejandro Campos como seremis de Justicia y Cultura, respectivamente, generó una ola de críticas y denuncias que terminaron por destituirlos de sus cargos, a pocos días de haber asumido.

En el caso de Ferreria, y según señala La Prensa Austral, éste fue removido la tarde del viernes 23 de marzo pasado, tras una serie de acusaciones emanadas desde la Corporación de Asistencia Judicial, debido a múltiples faltas a la probidad.

Otro de los afectados fue el hasta hace poco seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandro Campos, cirujano dentista de profesión, quien fuera desvinculado porque no presentaba los 3 años de experiencia profesional requeridos para asumir dicha cartera regional.

Respecto a esto último, Campos además fue fuertemente cuestionado por diversas agrupaciones culturales de Magallanes, las cuales apuntaban a que no presentaba experiencia en gestión cultural.

Salió humo blanco

No obstante lo anterior, desde intendencia comunicaron que los nuevos seremis para Justicia y Cultura son el abogado Fabián Mella (32) y la profesora de Historia y abogada, Katherine Ibacache (35).

Mella es titulado de la Universidad Diego Portales y se ha desempeñado como oficial de justicia de la Fuerza Aérea de Chile, además de profesor de la cátedra de Derecho en la facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UMAG.

Si bien Ibacache no posee mayores antecedentes en materias culturales, esta joven ostenta una amplia experiencia laboral, desempeñándose en establecimientos educacionales de Valparaíso, sumado a diversas asesorías jurídicas en Magallanes.

Fabián Mella    Katherine Ibacache     

Imagen: La Prensa Austral