Alcalde de Punta Arenas condenó rayados alusivos al movimiento LGBTIQ+ en letras volumétricas

Alcalde de Punta Arenas condenó rayados alusivos al movimiento LGBTIQ+ en letras volumétricas

27 Junio 2021
“No creo que esto sea una intervención, es un daño, es un atentado contra toda la ciudad”, afirmó la autoridad.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este domingo, las letras volumétricas de la costanera en la ciudad de Punta Arenas fueron estampadas por pintura y rayados alusivos a la conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQ+.

El hecho trajo consigo la reacciones del alcalde de la ciudad, Claudio Radonich, quien calificó este hecho como “un daño y un atentado contra toda la ciudad. Finalmente lo que buscamos es que nuestra ciudad esté limpia, esté coordinada, hemos invertido mucho en una municipalidad que tiene un presupuesto más pequeño que tienen La Pintana o Estación Central”, comentó a Radio ADN. 

“Estas intervenciones yo las puedo entender, pero no cuando atentan o vulneran a la ciudad entera (…) Puede que una minoría esté contenta con lo que hizo, pero los afectados es la inmensa mayoría de los vecinos que quieren una ciudad ordenada, limpia y sobre todo que se respeten sus monumentos”, recalcó la autoridad comunal.

Por esto mismo, el alcalde Radonich solicitó que se contacten con él para la entrega de antecedentes y dar con los responsables del acto.

Foto: Municipalidad de Punta Arenas.

Galería Imágenes

  • Alcalde de Punta Arenas condenó rayados alusivos al movimiento LGBTIQ+ en letras volumétricas