Allanaron dependencias del ex Hospital Regional en medio de investigación sobre saqueos y robos

Allanaron dependencias del ex Hospital Regional en medio de investigación sobre saqueos y robos

24 Noviembre 2019

Se desplegó un gran operativo policial.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana del sábado se realizó un allanamiento en el antiguo jardín infantil del ex Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro en busca de especies producto de robos y saqueos ocurridos entre los días 22 y 23 de octubre en el centro de Punta Arenas.

Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros y detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron cerca de las 8.00 horas hasta la casona ubicada en el pasaje Víctor Fernández Villa, sector poniente del abandonado centro asistencial, donde se hizo ingreso por la fuerza, encontrando a alrededor de 20 personas pernoctando.

El operativo se ejecutó tras una orden judicial de entrada y registro con descerrajamiento emanada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

El fiscal Felipe Aguirre, jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), explicó a La Prensa Austral que “esta diligencia fue en virtud de que testigos señalaron haber visto a personas ingresando a ese lugar con especies sustraídas en medio de los saqueos y, a partir de eso, se comenzó a investigar”.

Durante el procedimiento, se identificó a un individuo que mantenía una causa pendiente, por lo que fue detenido y trasladado al Juzgado de Garantía.

No se entregaron más detalles sobre la diligencia, ya que se trata de una investigación en pleno desarrollo.

CIUDADANA FRANCESA EXPULSADA

Asimismo, fue encontrada la ciudadana francesa Justine Marie Bertolino, de 29 años, imputada por su posible participación en los daños provocados al Monumento a Hernando de Magallanes, y contra quien se emitió un decreto de expulsión.

Detectives de Migraciones y Policía Internacional la notificaron de la resolución administrativa, que queda sujeta al término de las causas penales que la mujer mantiene en nuestro país.

Bertolino puede apelar a la medida adoptada por la Intendencia de Magallanes ante el Ministerio del Interior y agotar todas las instancias legales que le permitan revertir la decisión administrativa, por lo que –al menos por ahora- no se concretará su salida del país.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).