Alta pena de cárcel arriesgan dos sujetos por brutal ataque homofóbico contra dos hombres

Alta pena de cárcel arriesgan dos sujetos por brutal ataque homofóbico contra dos hombres

02 Noviembre 2019

Uno de ellos ya fue ingresado a prisión por incumplir arresto domiciliario.

Equipo >
authenticated user Editor

A 13 años de prisión peligran dos sujetos de 36 y 18 años al cometer un ataque homofóbico contra dos personas en la comuna de Porvenir.

Los hechos se remontan al 1 de enero del presente año, cuando los imputados Nelson Javier Alexander Aguilar Gómez (18) y Juan Pablo Vilches Valdivia (36), se juntaron en la vivienda de las víctimas José Muñoz Vargas y Sergio Barría Calbuyahue para celebrar el inicio del nuevo año, en la vivienda de Muñoz Vargas ubicado en Porvenir. 

En la tarde siguiente, los dos acusados atacaron sin justificación a José Muñoz, en ese preciso momento, Vilches Valdivia indicó que había que bañarlos puesto que había tenido relaciones sexuales con los dos sujetos (Muñoz y Barría) y la casa se encontraba hedionda.

Por lo que, procedieron a bañarlos con agua hervida provocándole severas heridas internas y quemaduras de piel notorias en los cuerpos de los afectados. 

Según indicó El Pingüino, los sujetos están siendo acusados por el delito de homicidio calificado frustrado con ensañamiento en contra de Muñoz Vargas, así también invocaron la Ley Zamudio a la víctima Barría Calbuyahue. 

La fiscal Acuña, solicitó la pena de 10 años por el delito de homicidio simple fruttrado y tres años por las lesiones menos graves, con la agravante de discriminación por orientación sexual.