Alumnas de Inacap diseñan imagen corporativa de juntas de vecinos

16 Agosto 2013

Durante poco más de tres meses, seis alumnas de 3er y 4to año de Diseño Gráfico Profesional de Inacap Punta Arenas, trabajaron con 19 juntas de vecinos de la comuna de forma participativa para crear la imagen corporativa de cada una de ellas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Durante poco más de tres meses,  seis alumnas de 3er y 4to año de Diseño Gráfico Profesional de Inacap Punta Arenas, trabajaron con 19 juntas de vecinos de la comuna de forma participativa para crear la imagen corporativa de cada una de ellas.

Las alumnas Natalia Cárcamo, Lisette Escobedo, Bárbara Guichapiren, Anabelén Muñoz, Patricia Nova y Romina Pisani, realizaron talleres en las juntas de vecinos que le fueron asignadas a cada una, con quienes desarrollaron la historia vecinal e incentivaron a los vecinos a proponer ideas, imágenes y colores con los que se sintieran representados.

La secretaria de una de las organizaciones beneficiadas, “General del Canto”, Angélica Pérez, explicó que la metodología utilizada por las alumnas fue motivadora: “aparte de la directiva llegaron socios y vecinos, quienes participaron viendo los dibujos, lo que se iba a hacer, con mucho entusiasmo, todas las semanas”.

Como resultado de este trabajo, durante la cena de celebración del Día del Dirigente Vecinal, en conjunto con el Alcalde la comuna, Emilio Bocazzi, las alumnas de diseño hicieron entrega oficial de un Manual de Imagen Corporativa y un pendón a cada una de las organizaciones territoriales, recibiendo el reconocimiento de sus respectivos dirigentes y socios.

La máxima autoridad de la comuna, Emilio Bocazzi, destacó el trabajo realizado por las alumnas, explicando que como consecuencia de ello, más dirigentes vecinales han solicitado ser incorporados en este tipo de iniciativas.

“Agradezco a Inacap y a la Carrera de Diseño. Nos quedan muchas juntas vecinales para poder seguir, hay campo de práctica continuo” explicó. Añadió que espera poder seguir concretando ésta y otras iniciativas a futuro con esta casa de estudios. “Un buen producto, por mucha calidad que tenga tiene que ir complementado con una buena imagen de diseño”, puntualizó.

Para la Directora de Carrera del Área de Diseño y Comunicaciones de Inacap Punta Arenas, María Inés Tadic, las prácticas profesionales y pasantías hechas por las alumnas, además de cumplir un rol social, es coincidente con el enfoque pedagógico Aprender Haciendo, pero además es una forma de dar a conocer el trabajo que realizan los diseñadores.