Alumnas de liceo de Punta Arenas asisten a clases presenciales con aforo total

Alumnas de liceo de Punta Arenas asisten a clases presenciales con aforo total

15 Octubre 2021
Solo las del tercer y cuarto medio del Liceo María Auxiliadora.
Equipo >
authenticated user Editor

Las alumnas de tercer y cuarto medio del Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas comenzaron a asistir a clases presenciales con aforo total esta semana.

Según informó El Pingüino, la medida se toma gracias al avance de la región a Fase 5 (Apertura Avanzada) y porque más del 90% de las estudiantes están vacunadas en ambos niveles.

En ese  contexto, el LMA se convierte en uno de los establecimientos pioneros en implementar esta medida en la región.

“Volver a la presencialidad fue supergrato para todas, ya que hemos aprendido mucho más. Como contraparte están el ruido y las desconcentraciones, pero son más los aspectos positivos que negativos. Se me ha facilitado más la asignatura de Ciencias para la Ciudadanía, los electivos y Música”, comentó Valentina Pérez, alumna del tercero A de enseñanza media al mismo medio.

Por su parte, Camila Zamorano, estudiante de cuarto medio B, afirmó que “volver a la presencialidad ha sido demasiado extraño, porque nuestra generación 2021 tuvo un estallido social, una reforma y la pandemia, por lo que para nosotros era como ‘qué lata salir de cuarto medio y no poder disfrutar de lo que otras generaciones han podido’. Pero a la vez fue agradable porque nadie se esperaba que volviéramos todas juntas. Fue muy lindo que el colegio haya dado la oportunidad de reencontrarnos y restablecer vínculos”.