Alumnos del Colegio Británico de Punta Arenas conocen proceso productivo de ENAP

Alumnos del Colegio Británico de Punta Arenas conocen proceso productivo de ENAP

20 Junio 2018
Especial >
authenticated user Editor

Motivados por conocer el proceso productivo del gas y el petróleo, además de la historia de ENAP, un grupo de 23 estudiantes de Segundo Medio del Colegio Británico de Punta Arenas participó de una jornada de difusión realizada en dependencias del Edificio Central de ENAP Magallanes.

Una de las presentaciones fue respecto de la fractura hidráulica, sistema utilizado actualmente por la empresa para extraer el gas no convencional en el extremo sur del país. “A diferencia del convencional, donde el hidrocarburo está alojado en rocas de alta permeabilidad, lo que hace que fluya fácilmente; en un yacimiento no convencional se debe romper la roca para permitir que el gas y el petróleo fluyan hacia la superficie”, explicó Alfonso Pacheco, jefe de la Unidad de Comunidades y RSE.

Para el alumno Horacio Sánchez, “fue una charla muy buena, muy interactiva. Me gustó mucho aprender sobre el trabajo que realiza ENAP, ya que solo conocía el nombre pero no en específico a qué se dedicaba. Ahora supe en profundidad y la verdad es que para el futuro podría ser un muy buen lugar de trabajo”.

La actividad, gestionada por el establecimiento educacional, se enmarca en la estrategia de relacionamiento con las comunidades que está impulsando la empresa y que tiene como objetivo que estudiantes y vecinos de Magallanes conozcan de cerca el trabajo que realiza ENAP para suministrar de gas a la XII Región.

“Queremos colaborar con el proceso educativo de los jóvenes para que conozcan esta actividad productiva que es tan propia de Magallanes. Son 72 años de historia, y por ello es importante que la comunidad en general maneje y sepa los desafíos que se vienen en términos energéticos”, concluyó Pacheco.