Ambos no sabían nadar: Joven fallece ahogado tras rescatar a su polola en cascada de la zona

Ambos no sabían nadar: Joven fallece ahogado tras rescatar a su polola en cascada de la zona

07 Diciembre 2020

Personal del GOPE concurrió al lugar de los hechos.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada del pasado domingo, un joven (20) falleció en el sector del Puente El Vado, en Coyhaique, al intentar de rescatar a su polola de 18 años, quien había ingresado a las aguas y se ahogada en el lugar.

De acuerdo a lo indicado por Radio Cooperativa, el hecho se produjo durante la tarde del pasado domingo en las inmediaciones del Lago Frío en sector El Vado, desagüe del Lago Pollux.

El mayor César Leiva de la primera Comisaría de Coyhaique indicó que "en una cascada había 20 personas que se estaban bañando, y una mujer de 18 años, que no sabía nadar, ingresó a las aguas y se empezó a ahogar en ese sitio. Producto de ello, el pololo se lanzó a las aguas y salvó a esta persona. Lamentablemente, el joven tampoco sabía nadar y se ahogó", sostuvo.

A su vez, hasta el lugar de los hechos, concurrieron buzos del GOPE que lograron el rescate del cuerpo del joven de 20 años.

"El personal del GOPE logró sacar el cuerpo de este joven, que posteriormente fue periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y remitido al Servicio Médico Legal. La mujer (la polola) está en buenas condiciones de salud", finalizó Leiva.

Foto: Huawei / Agencia Uno.