Amenazó de muerte a carabineros y huyó por el centro de Punta Arenas

25 Febrero 2018

El procedimiento finalizó con la detención del sujeto tras una persecución.

Equipo >
authenticated user Editor

Una fiscalización por no respetar una luz roja y mantener todos los vidrios del vehículo polarizados, dió origen a un procedimiento en pleno centro de Punta Arenas, el que además incluyó: conducción bajo la influencia del alcohol, la resistencia a la detención y amenazas de muerte a personal policial.

Indica La Prensa Austral, que el joven Rodrigo Ávila de 23 años, no hizo caso de las advertencias de carabineros, dando inicio al procedimiento que finalizó en la intersección de calle Boliviana con Avenida 21 de Mayo, cuando el conductor abandonó el vehículo y conenzó su huida a pie, siendo capturado en Avenida Independencia.

Luego de detenerlo, personal policial procedió a realizar el alcohotest, instancia que marcó 0,76 de litros de alcohol en la sangre. Además, al ser solicitada su licencia de conducir y los documentos del vehículo, Ávila indicó no poseerlos, motivo por el que sería detenido. El conductor comenzó una serie de agresiones a carabineros, incluso con amenazas de muerte hacia uno de los funcionarios.

El detenido finalmente fue puesto a disposición de la justicia, la que determinó que el joven no posee antecedentes previos, por lo que se decretó su libertad, pero con medidas cautelares de arraigo nacional durante los cincuenta días que dure la investigación.