Analizan proyectos sobre desarrollo de espacios públicos en Punta Arenas

16 Febrero 2013
Junto con el mejoramiento de Lautaro Navarro, está considerada la ejecución de los bandejones centrales de Avenida España, Independencia, y Colón, cuyos diseños están actualmente en desarrollo.
Comunicado >
authenticated user

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas, en conjunto con equipos técnicos de esa secretaría y el Serviu, se reunieron con el alcalde Emilio Boccazzi y asesores del municipio con la finalidad de tratar materias atingentes al desarrollo de espacios públicos para la comuna.

Al respecto, Villegas señaló que “estamos proponiendo una serie de proyectos de espacios públicos para ejecutar en Punta Arenas durante el período 2013-2104, estableciendo como prioridad la ejecución de la calle Lautaro Navarro, que considera el tramo entre Balmaceda y Avenida Colón. Esta iniciativa en particular, proyectada como una remodelación, pretende generar un circuito que permita el mejoramiento del estándar urbano en el sector céntrico junto con poner en valor las construcciones patrimoniales existentes”.

El mejoramiento de calle Lautaro Navarro tiene contemplado un ensanche de calzada, reposición completa de veredas, además obras de paisajismo, mobiliario urbano, iluminación, y soterramiento de cableado eléctrico, entre otros. El financiamiento de esta obra se realizará con recursos sectoriales del orden de los 697 millones de pesos, con co-financiamiento municipal.

“En conjunto con el municipio hemos revisado el avance de los diseños de espacios públicos, para así lograr acuerdos en esta materia y  presentar próximamente las iniciativas al Concejo Municipal para su aprobación. En tal sentido, junto con el mejoramiento de Lautaro Navarro, tenemos considerada la ejecución de los bandejones centrales de Avenida España, Independencia, y Colón, cuyos diseños están actualmente en desarrollo”, agregó el seremi.

Por otro lado, se han planteado como iniciativa 2013 el diseño del Paseo 21 de Mayo, entre independencia y Avenida Colón, y un Parque en el tramo norte de la Avenida Costanera del Estrecho, comprendido entre Club Hípico y la Avenida Bulnes.