Anuncian atractivo remate en la “Tía Rica”

Anuncian atractivo remate en la “Tía Rica”

21 Mayo 2018

La subasta considera más de 400 lotes de alhajas y objetos varios en la Dirección Regional de Crédito Prendario (Dicrep) de Punta Arenas

Equipo >
authenticated user Editor

El remate se realizará el próximo jueves en dependencia de la Dicrep, más conocida como “Tía Rica”, donde se subastarán joyas y artículos que no hayan sido recuperados por los usuarios de la unidad regional.

La exhibición los objetos se realizará el día miércoles, aunque previo al remate las personas que tengan objetos o alhajas empeñadas pueden hacer el retiro de sus productos hasta ese día, por lo que el administrador regional de la entidad, Claudio Reyes, hizo un llamado a los usuarios que se encuentren en esta situación.

En ese sentido, Reyes aclaró que “las cosas que salen a remate este 24 de mayo son las que tuvieron vencimiento durante el mes de marzo. Vencen en marzo pero las personas tienen todo el mes de abril para retirarlas y se rematan en mayo. Tenemos actualmente entre 400 a 430 lotes, pero esperamos que este número vaya disminuyendo, dado que las personas tienen para rescatar sus objetos y alhajas hasta un día antes de la exhibición. Y en casos muy excepcionales, yo autorizo rescates para el mismo día del remate, porque nuestra intención siempre es que la gente recupere sus cosas”.

Sobre esto, el administrador explica que en Magallanes el porcentaje de recuperación de objetos empeñados mes a mes es de un 96 por ciento, “lo que significa que existe un buen índice de responsabilidad por parte de los magallánicos y el 4 por ciento que no recupera es porque en la región existe mucha población flotante, en algunos casos son personas que han sido trasladadas o que se han ido, en otras ocasiones se les ha olvidado y hay un número menor que simplemente no les interesa el objeto, pero otorgamos todas las facilidades para poder rescatar”.

Entre los objetos a rematar hay varias máquinas de coser, cámaras fotográficas profesionales, computadores portátiles, instrumentos musicales, herramientas de trabajo, figuras decorativas, entre otras y los interesados deben acudir con su carné de identidad el día del remate. Para el pago se puede acudir con dinero en efectivo y tarjetas de débito.

La instancia se llevará a cabo este jueves 24 de mayo, a las 15:30 horas en dependencias de la sucursal Dicrep, ubicada en calle Lautaro Navarro 1024, en Punta Arenas.