Apagón de decodificadores: Ya comenzaron a caer los primeros canales

Apagón de decodificadores: Ya comenzaron a caer los primeros canales

04 Octubre 2012
HBO Family y Max Prime fueron los primeros canales que ya no se pueden ver tras el "apagón" de decodificadores ilegales.
Claudio Rojas Araya >
authenticated user

El anunciado apagón de decodificadores piratas en Chile ya estaría tomando efecto. Según reportan usuarios, las señales de HBO Family y de Max Prime Este y Oeste ya se habrían "caído" en sus señales de inglés y español a partir de esta madrugada para los decodificadores piratas.

Cabe señalar que este apagón dice relación con el cambio de encriptación de señal que las empresas de cable envían al satelite, para que no puedan ser captadas por los decodificadores piratas. Se pasa de un sistema de codificación conocido como Nagra 2, a una versión más moderna, Nagra 3, el cual no ha sido posible desencriptar o hackear en el mundo, aunque algunos afirman que con un aparato llamado Dongle, y una antena adicional, se pueden visionar de todas formas los canales encriptados.

Las empresas de telefonía y cable señalan que el apagón de canales será paulatino, y que culminará el 22 de octubre, fecha en la que hipotéticamente los decodificadores piratas serán inservibles.

Los primeros decodificadores que se reportan como afectados por el apagón son EVO XL, AZ América, Az Fox S2s y Ls1600U.

Los próximos canales en caer

Según afirmó Juan Andrés Gallardo, administrador del sitio SeñalChile, los primeros canales en caer serían HBO Family y Max Prime (tal como aparentemente ya ocurrió). Los siguientes serían A&E, Sony Spin, AXN, History, Biographic, Warner, Sony y Cinemax, a contar del 8 de octubre.