Armada suma robot en búsqueda de buzo desaparecido en centro salmonicultor

26 Abril 2017

Trabajador se encontraba realizando labores en el Canal Cockburn, cuando su supervisor de buceo se percató que, tras ser izado a la superficie, no regresó.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El domingo 23 de abril pasado, Manuel Neira desapareció en aguas del Canal Cockburn, mientras realizaba labores para un centro de cultivo de salmones perteneciente a la empresa Nova Austral.

Tras la emergencia, ocurrida a 10 horas de navegación de Punta Arenas, se iniciaron los operativos de rescate correspondientes, sin embargo aún no se tienen noticias respecto del paradero del buzo de 39 años.

Según consigna la Armada, la alarma se activó luego de que el trabajador fuera izado a la superficie y sólo llegara su manguera de aire, hecho que motivó a su supervisor de buceo ingresar al agua para ir en su ayuda, no obstante no obtuvo resultados positivos.

Frente a esta situación, el capitán de Puerto de Punta Arenas, comandante Patricio Torres, explicó que “estamos apoyando la búsqueda con 6 buzos de la partida de salvataje naval y el apoyo de la embarcación ONA de la Armada”.

Sumado a lo anterior, hoy se sumó la presencia de un robot especializado en búsquedas y que puede rastrear hasta 80 metros de profundidad, lugar al que los buzos navales no pueden acceder por el riesgo que esto significa.