Artistas rechazan a nuevo seremi de Cultura: Evópoli defiende nombramiento de Campos

26 Marzo 2018

Partido desestimó declaraciones de agrupaciones locales y que sus expresiones “tienen un fin u orientación política evidente” en contra de la autoridad regional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El sábado 24 de marzo pasado, el Sindicato de Actores Magallanes efectuó una declaración pública en rechazo al nombramiento del dentista, Alejandro Campos, como el nuevo seremi de Cultura.

Según La Prensa Austral la agrupación, que reúne a diversos artistas de la región entre dramaturgos, libretistas, músicos y actores se fue en picada en contra de la autoridad regional.

Esto, porque manifestaron que junto con ser “totalmente desconocido para el mundo de las artes escénicas”, “su experiencia profesional no puede estar más lejana del conocimiento de la administración pública”.

Sumado a lo anterior, los artistas locales señalaron que tal cargo no puede ser asumido “por una persona que no ha estado inserta en el mundo cultural”.

Defensa

Frente a esta situación, la directiva de Evópoli Magallanes desestimó las declaraciones de los diversos actores de cultura en la región.

Según se consigna en El Magallánico, por medio de una misiva señalaron, primeramente, que Campos “cuenta con la confianza del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y del intendente, Christian Matheson”.

Asimismo, indicaron que las opiniones en contra del seremi son subjetivas y que la cultura pertenece a todos.

El consejo del partido detallaron al portal que “las expresiones vertidas en contra del nombramiento de don Alejandro Campos en la seremía de Cultura tienen un fin u orientación política evidente, que buscan desestabilizar el inicio del gobierno actual”.