Asamblea Ciudadana de Magallanes culminó serie de reuniones con los Parlamentarios de la Región

Asamblea Ciudadana de Magallanes culminó serie de reuniones con los Parlamentarios de la Región

08 Abril 2011

La Asamblea Ciudadana de Magallanes hoy culminó con una serie de reunines con los parlamentarios Bianchi, Muñoz, Goic y Marinovic. El motivo de las mismas fue la necesidad de compulsar visiones y criterios frente al manejo por parte del Gobierno al respecto del tema del gas en Magallanes

Marcela Baratelli >
authenticated user Corresponsal

 Las reuniones que empezaron el día 26 de Marzo con el Senador Carlos Bianchi, 29 de Marzo con el Senador Pedro Muñoz, el 1 de Abril con la Diputada Carolina Goic, culminaron hoy 8 de Abril con el Diputado Miodrag Marinovic. 

De las declaraciones de los voceros de la ACM y lo publicado en su página web se desprende la necesidad de transparentar los términos del contrato ENAP - Methanex, para contar con la toda la información necesaria. Cabe destacar que la misma ha sido sistemáticamente protegida por el Gobierno Nacional, aludiendo a los términos confidenciales de "un contrato entre privados".

Otro de los criterios compartidos tiene relación con la ausencia de visión en términos sociales y geopolíticos para evaluar el tema, toda vez que el Gobierno Nacional y Regional pretende insistir con la lógica de la autoregulación del mercado para lo que tanto los parlamentarios con la ACM considera un bien público de los habitantes de la Región.

Más información http://acmagallanes.wordpress.com/