Así avanza la construcción del Centro Científico Universitario más austral del mundo

Así avanza la construcción del Centro Científico Universitario más austral del mundo

30 Octubre 2018

Recinto busca convertirse en cuna del turismo sustentable y conservación biocultural.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Cabo de Hornos contará próximamente con el Centro Científico Universitario más austral del mundo y, por tal razón, el alcalde de la comuna Patricio Fernández visitó, junto a los encargados de la obra, las instalaciones del recinto.

Este edificio icónico, inserto en la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos y un referente en cuanto al uso eficiente de la energía y amigable con el medio ambiente, potenciarán 3 líneas de acción: educación, turismo sustentable e investigación subantártica transdiciplinaria.

En este mismo contexto, el director de la iniciativa, Rodrigo Vera, explicó que “el proyecto del Centro Subantártico Cabo de Hornos es una iniciativa incluida dentro del Programa de Conservación Biocultural”.

Detalló, además, que éste “consiste en un espacio físico destinado a albergar el centro universitario más austral del mundo, generando así un establecimiento de excelencia en cuanto al turismo sustentable y conservación biocultural”.

“Tecnología de punta”

Durante la visita, el jefe comunal señaló que “hemos conocido con bastante detalle lo que significa construir este Centro, con una calidad de construcción y alta tecnología de punta y con personal especializado".

Fernández añadió que “será una construcción muy amigable con el medio ambiente y sin duda un tremendo aporte a la educación, la ciencia y la cultura y con ello, a la calidad de vida de la gente de Puerto Williams”.