Así es el nuevo helicóptero de Carabineros que atenderá emergencias en Magallanes

Así es el nuevo helicóptero de Carabineros que atenderá emergencias en Magallanes

03 Abril 2017

Aeronave se enfocará en responder ante eventuales emergencias en la región

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Se trata de la aeronave Agusta A-109 de fabricación italiana, que se unió a las filas de Carabineros y que arribó este viernes a Magallanes.

Con una capacidad de hasta seis personas, el helicóptero reemplazará al BO-105 con que contaba la unidad aeropolicial y se enfocará en atender emergencias que eventualmente puedan suscitarse entre Punta Arenas y Tierra del Fuego.

Tanto los pilotos y como el mecánico a cargo de la aeronave se capacitaron en Santiago, esto con el fin de conocer a fondo sus atributos y mantener en condiciones óptimas el helicóptero.

Al respecto, el jefe de Zona de Carabineros, general Leonardo Espinoza, comentó a El Pingüino que los pilotos tuvieron un extenso entrenamiento, debido a las especiales condiciones climáticas de la región, sumado a vientos de 80 kilómetros por hora existentes en la zona.

Dentro de las características que posee el Agusta A-109, respecto del helicóptero anterior, destacan: mayor rango de operación; posibilidad de ser piloteado a través de instrumentos, y en la actualidad es una de las máquinas más modernas con las que cuenta la institución policial.

A la fecha, el Agusta A-109 ya ha realizado vuelos de reconocimiento, destacando el efectuado recientemente en Porvenir.