Así fue la graduación de soldados conscriptos de la Armada tras capacitarse en oficios [FOTOS]

Así fue la graduación de soldados conscriptos de la Armada tras capacitarse en oficios [FOTOS]

04 Diciembre 2017

Iniciativa contó con la colaboración del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El pasado viernes 1 de diciembre, 36 soldados conscriptos que realizan su Servicio Militar en la Tercera Zona Naval, recibieron sus certificados del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que los acredita con las competencias necesarias para enfrentar su futuro laboral en óptimas condiciones.

La Armada de Chile, por intermedio de su Dirección de Educación y el Sence, suscribieron un convenio estratégico para desarrollar un programa especial de aprendizaje, dirigido al personal del Servicio Militar, proporcionando competencias y herramientas que mejoren sus condiciones de empleabilidad y reinserción laboral.

Los jóvenes, que durante 12 meses prestaron servicios al Destacamento de Infantería Marina N°4 “Cochrane” y a la Guarnición de Orden y Seguridad “Magallanes”, se graduaron dotados de conocimientos y experiencias que los forja como hombres responsables hacia la reinserción laboral.

En este contexto, se capacitaron en los siguientes oficios de permanente demanda civil, tales como: “Montajes Eléctricos”, “Instalaciones Sanitarias de Agua y Gas”, “Soldadura con equipos oxigás y arco eléctrico” y “Ayudante de Panadería y Pastelería”.

Alumnos destacados

Dentro de cada curso, se destacan a los siguientes alumnos:

Curso de Montaje Eléctrico: Z IM SM Salvador Piñeiro Pacheco

Curso Instalaciones Sanitarias de Agua y Gas: Z IM SM Diego Vega O´kinghton

Curso Soldadura con Equipos Oxigás y Arco Eléctrico: Z IM SM Johan Morales Oyarzo

Curso Ayudante de Panadería y Pastelería: Z IM SM Marco Aviles Chávez 

Galeria Imagenes: