Así funcionará el comercio por las elecciones hoy domingo 17 de diciembre

17 Diciembre 2017

Los centros comerciales deberán cerrar más temprano durante la jornada de este sábado, de cara al proceso eleccionario que se vivirá el domingo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user

Estamos a horas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país y, en este contexto, el comercio uno de los sectores que sufre afectaciones durante el proceso eleccionario, sobre todo en época de compras y gastos de fin de año.

En este sentido de a lo que establece la normativa, no podrán funcionar los centros comerciales, por lo que no deben trabajar aquellos funcionarios que presten servicios en el, lo que incluye patios de comida, cine y centros de entretención que se ubiquen dentro del recinto, detalló Emol.

Sn embargo, existen excepciones, ya que están autorizados a funcionar los locales comerciales de todo tipo como tiendas, supermercados, minimarkets, panaderías, almacenes y farmacias, con la condición de que estos no se ubiquen en centros comerciales.

Recordemos que ante esta situación, quienes deban trabajar durante la fecha, reconocida como feriado irrenunciable, tienen el derecho de ausentarse de sus labores durante 2 horas con el fin de sufragar, lo que no debe ser descontado de su remuneración, según indica el artículo 155 de la Ley 18.700.

Es por ello, que los grandes centros comerciales deben cerrar adelantadamente sus puertas este sábado 16 de diciembre , pues según se establece en la normativa, para esta jornada los locales deben estar cerrados a mpas tardar a las 21 horas.

Imagen: Huawei / Agencia uno