Así respondió Joaquín Lavín a las críticas por irse a una residencia sanitaria

Así respondió Joaquín Lavín a las críticas por irse a una residencia sanitaria

11 Junio 2020

El alcalde salió al paso de las declaraciones.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Joaquín Lavín, el mediático alcalde de Las Condes, se encuentra en una residencia sanitaria ya que en su hogar vive con personas en grupo de riesgo. 

El alcalde mantuvo contacto estrecho con una persona que dio positvo a Covid-19.

La decisión de Lavín generó fuertes críticas en redes sociales y también en el terreno político.

Lavín salió al paso de las críticas y se defendió, “Quiero aprovechar esta oportunidad para decirle a la gente que hay 12 mil habitaciones disponibles en las residencias, entonces yo creo que esta es una muy buena opción, venirse a una”.

Agregando que, “lamentablemente, quizá porque no se han visibilizado lo suficiente, o porque la gente tiene una imagen distinta de lo que es, la mayoría de la gente no se viene”.

“De hecho nosotros hicimos un puerta a puerta en Las Condes, en lugares más vulnerables, que sabemos que es difícil hacer la cuarentena en forma aislada, pidiéndole a la gente que se venga a residencias sanitarias. Y es difícil, hay razones… lógicamente es mucho mejor estar en una residencia sanitaria, uno está muy bien atendido desde el punto de vista de la salud. Por decir algo, el Sheraton, es una residencia sanitaria”, manifestó.

El alcalde de Las Condes hizo énfasis, “hay que ayudar a visibilizar las residencias sanitarias porque piezas hay, piezas hay muchas y es una forma muy eficiente de parar los contagios”.