"Así se trata a los porfiados": Hombre fue encarcelado por infringir normativa sanitaria más de 7 veces

02 Julio 2021
Última detención del individuo fue en medio de una fiesta clandestina.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

Un total de 68 días de cárcel debió cumplir Ricardo Barboza Martínez, tras ser detenido en 8 ocasiones por infringir las normativas sanitarias vigentes por la pandemia del Covid-19.

Según consignó El Pingüino, estuvo recluido en el Complejo Penitencia de Punta Arenas, luego que el 25 de abril fuera detenido, junto a otras 7 personas, por superar el aforo permitido para reuniones sociales en Fase 2, siendo sorprendidos compartiendo alcohol en medio de una fiesta al interior de un departamento de la Población Archipiélago de Chiloé.

En este contexto, el ingreso de Carabineros fue impedido por los asistentes al encuentro, quienes instalaron muebles a modo de barricada, además de insultarlos y gritarles; todo esto en pleno toque de queda.

Sin embargo, Barboza volvió a reincidir en el delito, descubriéndose que el tribunal ya había ordenado arresto domiciliario en su contra en una de las tantas aprehensiones por esta causante.

El sujeto quedó en libertad, dado que cumplió los días de su condena previamente en prisión preventiva. Dado su comportamiento, el juez Juan Villa hizo una pequeña reflexión en torno a su caso:

"Su problema es que era reiterativo en este asunto, tiene otras multas… Supongo que con este par de meses entendió que esto es obligatorio (...) Así se trata a los porfiados", expresó, lo que fue aceptado por el individuo.