Así se vivió la misa que conmemoró un año de la muerte de “Chespirito”

03 Diciembre 2015

Fue el pasado 28 de noviembre cuando se cumplió un año de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, el Chavo del 8. Florinda Meza, viuda del recordado artista, encabezó la ceremonia que tuvo de dulce y agras.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Al Panteón Francés de la Piedad, de la ciudad de México, llegaron familiares y amigos del recordado “Chespirito” para rendirle un homenaje. En la oportunidad, su viuda expresó una sentidas palabras dejando en evidencia que el dolor por la pérdida aún no es superado.

“Díganme, quién puede conocer a Roberto Gómez Bolaños y después vivir sin él”, sostuvo “Doña Florinda” ante la decena de periodistas que llegaron al lugar. Luego, y con la voz quebrada, la actriz añadió: “hasta Dios quería tener a Roberto Gómez Bolaños con él, y se lo llevó. Estas declaraciones fueron rescatadas por el programa de espectáculos Sal y Pimienta.

Evidentemente afectada, Meza confesó que “fue un año difícil, no este… todos. Yo voy a aprender a vivir nuevamente: yo viví por él, para él”.

Pero en la jornada que debía ser de reflexión, no todo fue tan tranquilo. El desenfrenado interés de los medios por tener la mejor “toma”, generó caos y, sumado a lo estrecho del espacio, se terminó incluso rompiendo algunas imágenes religiosas que se encontraban en la tumba del comediante.

“Yo pensé que sentían un gran respeto por Roberto, pensé que sentían un gran amor por Roberto. Nada de esto manifiesta ni amor ni respeto”, fueron las palabras de Florinda Meza al ver que la situación ya se salía de las manos.

Pese al mal rato y a que no llegó ninguno de los hijos de Gómez Bolaños, fueron muchos los fanáticos que acudieron a rendir homenaje a quien ha sido catalogado como uno de los grandes comediantes de la historia.

Revisa lo que ocurrió en el siguiente video: