Así será la nueva residencia de protección para niños del Sename en Punta Arenas

Así será la nueva residencia de protección para niños del Sename en Punta Arenas

02 Agosto 2017

Según el director regional del servicio, el recinto especializado estaría operando en un plazo aproximado de 90 días.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras el cierre unilateral del Hogar del Niño Miraflores, se anunció el proceso licitatorio destinado a una nueva residencia de protección para niños del Sename en Punta Arenas, incluyendo una transferencia anual por 200 millones de pesos.

Asimismo, y junto con calificar de “excelente” la noticia, el director regional del Sename, Christian Gallardo, explicó que la residencia especializada estaría operando en un plazo aproximado de 90 días.

El recinto contará, además, con 20 plazas y al menos la presencia de 12 profesionales, que recibirán a niños y niñas de entre 6  y 18 años.

Gallardo puntualizó que en largo plazo “se construirá una residencia en calle Ovejero, terreno que será cedido por Bienes Nacionales, proyecto anunciado hace unos días durante la visita de la ministra Nivia Palma, marcando un hito histórico para Punta Arenas y Magallanes”.

La autoridad regional agregó que si bien en enero de 2017 el Sename realizó un llamado a licitación para levantar una residencia especializada, ésta fue “declarada desierta”.

No obstante, el director regional explicó que, a pesar de lo anterior, dentro de los próximos 10 días se iniciará un nuevo proceso: “En la región, ya han manifestado su intención de postular muchos organismos colaboradores, asegurando su pronta implementación”, dijo.