Atención: Decretan Alerta Temprana Preventiva por nevadas en Cabo de Hornos

23 Junio 2017

Medida se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Según las informaciones entregadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) durante este jueves 22 de junio, se pronostica la presencia de nevadas de intensidad normal a moderada en la comuna de Cabo de Hornos.

Estas condiciones climáticas se extenderán durante esta jornada, considerándose montos estimados de precipitaciones de nieve de entre 20 a 34 centímetros.

Frente a estos antecedentes, la Onemi Magallanes mantendrá vigente la alerta temprana preventiva, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La medida se tomó en atención a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como: accidentes de tránsito, disminución de visibilidad, alteración de conectividad marítima, lacustre, aérea y terrestre, interrupción de suministro eléctrico y telefónico, acumulación de nieve tanto en sectores rurales como urbanos, entre otros.

Onemi Magallanes comunicó que mantendrán un estado de reforzamiento en cuanto a la vigilancia, realizando un monitoreo constante para prever las condiciones de riesgo y eventuales situaciones de emergencia.

Asimismo, sostuvieron que se coordinará y activará el Sistema de Protección Civil de manera oportuna, hasta que las condiciones de este frente concluyan.