Atención doglovers: Inician implantación gratuita de 15 mil microchips para mascotas en Punta Arenas

21 Marzo 2018

Iniciativa busca facilitar la inscripción en el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía, contemplado en la Ley “Cholito”.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Punta Arenas anunció fechas y horarios para que la comunidad pueda implantar en sus canes el microchip correspondiente y, de esta manera, cumplir con el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía, contemplado en la Ley “Cholito”.

Sumado a lo anterior, el municipio llevará a cabo diversos operativos en poblaciones de la capital regional, buscando con ello cumplir el alto interés de vecinos por incorporar dicho dispositivo que entrega un número identificatorio a cada ejemplar canino.

El alcalde Claudio Radonich  puntualizó que a las mascotas que ya cuenten con microchip no se les debe implantar uno nuevo, recordando que el municipio cuenta con cerca de 15 mil unidades para aquellos perros que aún no hayan sido intervenidos. 

Asimismo, el jefe comunal llamó a los vecinos a tener calma, ya que hay un plazo de 180 días para inscribir a sus mascotas a partir de la publicación del reglamento de la Ley, el cual aún no ha sido publicado, aclarando que “mientras dure la marcha blanca no se está infringiendo la norma”.

Fechas, lugares y horarios

Las oficinas de la Dirección de Aseo y Ornato, ubicadas en José Menéndez 1129, atenderán a todos los miércoles de 09:00 a 12:30 horas, mientras que los jueves, el canil ubicado en el Barrio Industrial, abrirá sus puertas de las 15:00 a 16:15 horas.

Este servicio se trasladará a poblaciones a partir de abril en un calendario por definir y que será anunciado la próxima semana.

Registro Nacional

Para cumplir con el trámite de inscripción en el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía también son requisitos obligatorios:

Declaración jurada simple de tenencia del animal y a la obtención de la Clave Única que entrega el Registro Civil.

Por ello es que el municipio dispondrá de la oficina móvil del Registro Civil en las afueras de la Dirección de Aseo y Ornato, para facilitar la entrega de la mencionada clave. 

Los vecinos que quieran solicitar la instalación de microchip para sus canes, deben llamar a los teléfonos 61-2200502 o al 61-2200604, o contactarse al mail [email protected].