¡Atención! En Magallanes se abrió la convocatoria a "1000 Científicos 1000 Aulas"

25 Junio 2015

La principal motivación es tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

PAR Explora Magallanes invita a los científicos de la región a participar de 1000 Científicos 1000 Aulas. En esta primera etapa se contempla la inscripción de científicos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena que estén dispuestos a realizar charlas en establecimientos educacionales.

1000 Científicos 1000 Aulas es una iniciativa impulsada por el Programa EXPLORA CONICYT desde el año 2000, que invita a hombres y mujeres de ciencia, tecnología y academia, y a estudiantes de postgrado, a dejar sus laboratorios y cátedras para ir a la escuela a compartir sus experiencias profesionales y laborales con estudiantes de educación Prebásica, Básica y Media.

La principal motivación es tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte.

Esta visita de representantes de la comunidad científica a escuelas y liceos es concebida desde EXPLORA como un espacio para compartir tanto sus experiencias personales y las razones que los llevaron a ser científicos, como contenidos científicos de la manera más clara y simple posible para generar una comunicación fluida con la audiencia.

¿QUIÉNES? En esta oportunidad convocamos a estudiantes de magister o doctorados, académicos, tecnólogos, profesionales e investigadores de universidades, servicios públicos, instituciones privadas y centros de estudios a ingresar a http://1000cientificos.explora.cl/ e inscribir una charla para que, en una próxima etapa, las y los docentes puedan revisar y elegir entre las charlas que están disponibles para la comuna donde se encuentra el establecimiento.