Atención Magallanes: Decretan Alerta Temprana Preventiva por ola de frío en la región [FOTO]

Atención Magallanes: Decretan Alerta Temprana Preventiva por ola de frío en la región [FOTO]

17 Julio 2018

Medida se extenderá hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostica una ola de frío que afectará a diversas localidades de Magallanes y la Antártica Chilena.

El evento meteorológico, que se inició pasado el mediodía del sábado 14 de julio pasado, se extenderá hasta el próximo jueves 19., registrándose temperaturas mínimas bajo lo normal.

En este contexto, hoy y el jueves se prevé temperaturas de -8 grados Celsius para Puerto Natales y Torres del Paine, mientras que en Punta Arenas habrá -6° C.

Debido a lo anterior, y considerando la existencia de factores que podrían afectar a la población, servicios básicos o infraestructura, la Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva, esto hasta que la condiciones así lo ameriten. 

Frente a esta situación, se inició la coordinación y activación respectiva del Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar de manera oportuna frente a posibles situaciones de emergencia, que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad.

Asimismo, y para resguardar a la población, el organismo se encuentra realizando un constante monitoreo de las condiciones de riesgo.

Desglose por localidad

En base al Pronóstico Meteorológico Especial emitido hoy por el Centro Meteorológico Regional Austral, dependiente de la DMC, se indica que las temperaturas mínimas (°C) para los próximos días son las siguientes:

Localidad

Miércoles 18

Jueves 19

Punta Arenas

-6

-6

Porvenir

-5

-5

Puerto Natales

-8

-8

Torres del Paine

-8

-8

Puerto Williams

-3

-4

Villa Tehuelche

-7

-8

Pampa Guanaco

-8

-8

Cerro Sombrero

-6

-6

Villa Punta Delgada

-6

-7