Atención Magallanes: Decretan Alerta Temprana Preventiva por vientos de hasta 90 kilómetros

01 Marzo 2018

Oficinal Nacional de Emergencia extenderá la medida hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

De acuerdo a las informaciones entregadas por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican rachas de viento con intensidades normales a moderadas y que alcanzarían hasta los 90 kilómetros por hora en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

El evento climático, que se inició la noche de este martes 27 de febrero, se extenderá hasta el jueves 1 de marzo, y afectará con las intensidades más significativas a Puerto Natales, Torres del Paine, Villa Tehuelche, Cerro Sombrero y Pampa Guanaco.

Debido a lo anterior, y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos que podrían afectar a la población, servicios básicos o infraestructura, la Onemi actualiza y mantiene la Alerta Temprana Preventiva.

Esta medida se encontrará vigente hasta que mejoren las condiciones meteorológicas en la región.

Frente a esta situación, se inició la coordinación y activación respectiva del Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar de manera oportuna frente a posibles situaciones de emergencia, que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad.

Asimismo, y para resguardar a la población, el organismo se encuentra realizando un constante monitoreo de las condiciones de riesgo.