Atención magallánicos: 50 mil nuevos cupos para capacitación gratuita y nuevas especialidades

Atención magallánicos: 50 mil nuevos cupos para capacitación gratuita y nuevas especialidades

04 Junio 2020
Se ofrecerán 14 especialidades nuevas y 70 cursos.
El Magallanews >
authenticated user Editor

Se trata de 14 nuevas especialidades y 50 mil cupos de capacitación gratuita y en línea que abarcarán las áreas más demandadas por el mundo laboral.

El objetivo de esta iniciativa es entregar las herramientas, a través de cursos en línea para que una persona se reinvente o enfrente de mejor forma sus desafíos laborales para quienes se han visto afectados por esta crisis sanitaria y requieren de capacitación en nuevas áreas.

La iniciativa se enmarca dentro de una nueva alianza suscrita por Sence y la plataforma Coursera, una de las más grandes en materia de educación superior a nivel mundial y que tiene convenios con las mejores universidades del mundo.

Al concluir el respectivo curso y especialidad, los participantes podrán obtener un diploma de la institución de educación superior que imparte cada capacitación.

Para postular se debe ingresar al portal www.sence.cl. Una vez dentro, hacer clic en la sección “cursos” y luego en “programas”. Seleccionar la opción “Cursos en Línea”, desde donde será dirigido a la plataforma Elige Mejor de Sence. A continuación debe inscribirse en la especialidad Coursera de interés y seguir los pasos posteriores.

Algunas de las universidades que imparten cursos en línea a través de esta plataforma son Yale, Columbia University, Stanford, Michigan, así como las mejores de Latinoamérica, como la Universidad de Chile, la Universidad Católica de Chile y la Universidad Autónoma de México, entre otras.