Atención pescadores: Convocan a taller de Ley de Pesca en Puerto Natales

02 Agosto 2017

Jornadas buscan tratar a fondo las principales problemáticas y también soluciones enfocadas a la modificación de la normativa vigente.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura realizó un llamado abierto a pescadores artesanales a participar del taller de Ley de Pesca, que tendrá lugar en el terminal pesquero de Puerto Natales, el próximo miércoles 9 de agosto, a partir de las 14.30 horas.

Estos encuentros, que tienen como objetivo proponer modificaciones a la actual Ley, se han desarrollado en tres provincias de la región, contando con la participación de organizaciones de pesca artesanal, sector pesquero industrial y comunidad científica de la zona, que por separado han analizado las principales problemáticas y también soluciones enfocadas a la modificación de la normativa vigente.

Uno de los temas que hasta ahora se abordado de forma transversal en las sesiones, ha sido la creación de Ministerio del Mar, institución que fortalece -a juicio de los participantes- no sólo la implementación de políticas y programas para el sector, sino también liderar de manera eficiente los planes de conservación y sustentabilidad de los recursos del mar.

Asimismo, se ha propuesto descentralizar el territorio respecto a la actividad pesquera y a las funciones de los organismos locales, que permitan un mejor desarrollo social y económico.