¡Atención! Rachas de viento de hasta 115 kilómetros azotarán Magallanes y la Antártica Chilena

05 Abril 2019

Ante esta condición, la Onemi decretó alerta temprana preventiva.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén vientos de intensidad moderada a fuerte en Magallanes y la Antártica Chilena.

Esta condición se desarrollará entre los días viernes 5 y sábado 6 de abril, principalmente en las provincias de Última Esperanza, Magallanes y el sector norte de Tierra del Fuego.

Las intensidades que se registrarán en Punta Arenas, Puerto Natales, Cerro Sombrero, Villa Tehcuelches, Punta Delgada y Porvenir irán de los 60 a 110 kilómetros por hora.

En Torres del Paine y Lago Dickson se percibirán vientos entre 70 y 115 kilómetros por hora.

Eventualidades

Este fenómeno podría potenciar eventuales crecidas en cauces con arrastre de sedimentos, interrupción de conectividad e inundaciones en sectores vulnerables. 

Además, se sumarían eventualmente la interrupción de conectividad terrestre, marítima, lacustre y aérea, alteración del suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres, caída de árboles o parte de sus ramas, tanto en sectores urbanos como rurales, afectación a muros y cierres de sitios en construcción.

Por todo lo anterior es que la Dirección Regional de Onemi Magallanes decreta Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, la cual se extenderá hasta que las condiciones así lo ameriten.

/p>