Atención: SAG extiende vigencia de documentos y privilegia trámites y atención digital

Atención: SAG extiende vigencia de documentos y privilegia trámites y atención digital

24 Marzo 2020

Anuncian medidas para enfrentar la emergencia.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informó que ante la situación sanitaria de nuestro país frente a la pandemia por Covid -19 decretada por la OMS, ha tomado una serie de medidas para disminuir y evitar la presencia de personas en sus oficinas, cuidando así la salud de sus usuarios/as y funcionarios/as.

Para ello, determinó que todos los procesos y documentos que establecen renovaciones por término de vigencia, se renueven automáticamente por 6 meses desde su vencimiento.

En cuanto a los permisos de caza, se suspenden los nuevos otorgamientos, hasta que se establezca una plataforma electrónica que permita cumplir con el requisito de acreditar conocimientos o hasta que las circunstancias futuras lo permitan.

Los plazos establecidos en los procedimientos administrativos del Servicio, se entienden suspendidos, hasta que sea factible proceder a través de medios electrónicos o hasta que circunstancias futuras lo permitan. Con todo, el Servicio haráì lo que esteì a su alcance de acuerdo a sus recursos, para continuar con la tramitación de los procesos a través de medios electrónicos, en todos los casos en que esto sea posible.

Los documentos que deban presentarse ante este Servicio, podrán ingresarse excepcionalmente, a través de cualquier medio electrónico, debiendo ser remitidos al correo electrónico: [email protected], en formato PDF, que no supere los 10 megabytes.

Por otra parte, todas las consultas por información, reclamos o sugerencias, deberán hacerse a través de correo electrónico, dirigidas a [email protected].