Atención vecinos: Residentes deberán presentar examen PCR negativo obligatorio para ingresar a Magallanes

08 Abril 2021
Medida rige a partir de esta semana.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

A partir de este jueves 8 de abril comenzarán a regir las nuevas medidas para el ingreso a la región de Magallanes, específicamente para residentes.

Así lo confirmó el seremi de Salud (S) Eduardo Castillo, quien detalló que es obligatorio para cualquier persona que desee ingresar a la región, -ya sea visitante por labor esencial o residente-, presentar una PCR Negativa para Covid-19, tomada en un plazo no superior a 72 horas previa a su ingreso”.

Es así como se elimina la excepción que tenían los residentes de Magallanes de poder realizar una cuarentena preventiva de 11 días si no presentaban el examen de PCR negativo.

"Esta medida se ha tomado una vez que ha terminado el periodo de vacaciones y también el aumento de personas que llegaban a la región de residentes magallánicos sin su PCR. La idea es proteger a la región de esta ola de contagios tan importante que vive Santiago y otras regiones, reduciendo la llegada de visitantes y desincentivando los viajes de los residentes, remitiéndolo sólo a casos urgentes”, explicó la autoridad sanitaria.

En este contexto, desde el organismo hicieron un llamado a las personas que tengan que desplazarse al norte del país, a que al momento de planificar su viaje también consideren la realización de la PCR para retornar a Magallanes, agendando previamente la toma de este examen o identificando los operativos de búsqueda activa de casos en los lugares a donde hayan viajado.

Imagen: Huawei / Agencia Uno