Aumenta el número de extranjeros que ingresan a la Región de Magallanes

26 Septiembre 2016

Sólo en Punta Arenas, cada año llegan más de 800 solicitudes de visas por parte de migrantes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A cuatro mil aumentó el número de extranjeros que actualmente residen en la Región de Magallanes y que arriban a la zona con la finalidad de encontrar una fuente laboral estable.

Esta información fue confirmada por la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, quien además detalló respecto de las visas que se entregan a los migrantes que arriban a la región, manifestando que para adquirir la de trabajo sólo se necesita cumplir con la normativa vigente.

A propósito del reciente caso de una banda de traficantes de colombianos detenida en Punta Arenas, y consultada acerca de la eventual incidencia que traería el aumento de extranjeros en Magallanes en seguridad pública, la autoridad fue enfática en señalar que “deben respetar la ley si desean permanecer y trabajar en nuestro país”.

Ciudadanos colombianos, ecuatorianos, dominicanos, peruanos, venezolanos, paraguayos y argentinos son los que predominan en territorio magallánico, destacándose la presencia de los trasandinos en faenas petroleras, según constató personal del Departamento de Extranjería y Migraciones al portal el pingüino.com.