Autor de dos robos a sus vecinos fue condenado a prisión: Defensa pretendía anular juicio

16 Abril 2021
Ambos delitos ocurrieron en el año 2019, mientras los residentes no se encontraban en sus respectivas casas.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Diez años y un día de cárcel deberá cumplir  Cristian Sebastián Reyes Sáez, como autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado mediante escalamiento, luego de que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso de nulidad interpuesto por su defensa.

El acusado fue condenado en febrero del 2021 en juicio oral por ingresar a robar dos veces a la casa de sus vecinos, sin embargo su Defensa presentó un recurso de nulidad con la cual solicitaba anular el juicio y dejar sin efecto la pena, lo que no fue acogido por la I. Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

Los hechos ocurrieron en la calle Jorge Rubén Morales -población Pablo Neruda, entre el 8 y 12 de enero del año 2019, y el 28 y 29 de marzo del 2019; respectivamente, momentos en que dichos inmuebles se encontraban cerrados y sin sus moradores, quienes se encontraban fuera de la ciudad. Fue entonces que el acusado; junto a otro individuo ingresaron mediante escalamiento, robando diversas especies, como bicicletas, parlantes, mochila, hidrolavadora y numerosas herramientas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno