Autoridad marítima fiscaliza embarcaciones en senos Otway y Skyring en la comuna de Río Verde

Autoridad marítima fiscaliza embarcaciones en senos Otway y Skyring en la comuna de Río Verde

02 Agosto 2015

La fiscalización, fue llevada a cabo vía marítima, a través del desplazamiento de la Lancha de Servicio General “Ona”

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Entre el 20 y 25 de julio pasado, personal de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, efectuó una fiscalización en las áreas de Seno Otway y Seno Skyring, ubicados a más de 130 MN, aproximadamente 210 kilómetros al noroeste de la capital regional. Esta área de operaciones constituye un lugar de difícil acceso, pero con un considerable aumento del tráfico marítimo, esencial para la actividad económica de la región.

En total fueron fiscalizadas 6 embarcaciones menores, 3 naves mayores, 2 centros de cultivo y 1 concesión acuícola. Además, la Autoridad Marítima se entrevistó con la Alcaldesa de la Comuna de Río Verde, Tatiana Vásquez, con el propósito de regularizar la situación de las naves que se encuentran varadas en una destinación marítima asignada a dicho municipio. Además, se identificó la existencia de una vivienda liviana como ocupante ilegal del borde costero.

La fiscalización, fue llevada a cabo vía marítima, a través del desplazamiento de la Lancha de Servicio General “Ona”. Además, la actividad fue complementada por el despliegue de una patrulla terrestre y el apoyo de la aeronave de tipo P111, dependiente del Grupo Aeronaval Sur, quienes entregaron previamente el panorama de superficie en el área.

El trabajo en conjunto de los medios involucrados permitió llevar a cabo las labores de fiscalización en forma exitosa, incrementando la presencia de la Autoridad Marítima en un sector de difícil acceso, pero que cuenta con un grado de actividad que se multiplica con la apertura de la veda de la centolla.

Así, la Gobernación Marítima de Punta Arenas, continúa con la permanente tarea de fiscalización de sus respectivas áreas de responsabilidad, objeto contribuir al cumplimiento de la misión de la Autoridad Marítima Nacional.