Autoridad sanitaria aumentó test de antígeno en pasos fronterizos de Magallanes tras ingreso de variante Delta a Chile

Autoridad sanitaria aumentó test de antígeno en pasos fronterizos de Magallanes tras ingreso de variante Delta a Chile

25 Junio 2021
Medida comenzó a regir a partir de este viernes.
El Magallanews >
authenticated user Editor

A partir de este fin de semana, la Seremi de Salud de la región de Magallanes y la Antártica Chilena aumentará la toma de test de antígenos en los complejos fronterizos San Sebastián e Integración Austral, los únicos dos que se encuentran habilitados, con el propósito de reforzar el control sanitario en el ingreso terrestre desde el país vecino.

Esta medida aplica a todas aquellas personas que ingresan al territorio chileno por dichos pasos, provenientes de Argentina, ya sea por retorno de nacionales o extranjeros con residencia, transporte de bienes esenciales o chilenos por motivos laborales, quienes deben continuar ingresando con PCR negativa como requisito de acceso y cumplir con cuarentena de diez días.

“Estamos en un proceso de fortalecer todas nuestras barreas de acceso tanto marítimas como terrestres y aéreas, y lo vamos a hacer fomentando el testeo de las personas y el seguimiento de ellos. Estamos preocupados por la detección que ha habido del primer caso de variante Delta y queremos proteger la situación hoy día tan privilegiada que nos encontramos en Magallanes”, afirmó el seremi (s) Eduardo Castillo.

La variante D se caracteriza por una alta transmisibilidad, más que el coronavirus inicial, por lo que hizo un llamado al autocuidado y responsabilidad de las personas de cumplir con todas las medidas sanitarias recomendadas y dispuestas para la prevención y contención de Coronavirus.