Autoridad sanitaria descartó realización de sumario en contra de discoteque de Punta Arenas

Autoridad sanitaria descartó realización de sumario en contra de discoteque de Punta Arenas

04 Agosto 2021
El oficia se realizaría debido a la falta de uso de mascarillas en el recinto.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

En medio del reporte diario sobre el Covid-19 en la región de Magallanes, el seremi de Salud, Eduardo Castillo, descartó realizar acciones por lo ocurrido en la apertura de la discoteque Club K, el pasado fin de semana.

Ver también: Inician sumario sanitario a primera discoteque que reabrió en pandemia: No se respetó uso de mascarilla

Según consignó La Prensa Austral, la autoridad sanitaria explicó en dicha instancia, las razones tras esta nueva determinación.

"Entendiendo que el sumario requiere de una investigación previa, que recopile los antecedentes del caso para adoptar una determinación, se reevaluaron los antecedentes y, en conjunto con precisiones que se realizaron desde el nivel central, se decidió que no se iniciará el sumario sanitario de oficio contra este recinto", precisó, recordando que en Fase 4 se permiten actividades en los que interactuen personas, aunque con las medidas preventivas correspondientes.

"Se permite el funcionamiento siempre que se cumplan con los siguientes requisitos: tener un aforo de una persona cada seis metros cuadrados de superficie útil (que la discotheque cumplió); en espacio cerrado, un máximo de 100 personas y 250 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad; en espacio al aire libre, se permite un máximo 250 personas y 1.000 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Independientemente, el llamado es a evaluar el riesgo de la actividad en la que va a participar y queremos reconocer el compromiso permanente de los administradores que solicitan el uso permanente de la mascarilla", agregó Castillo.