Autoridad sanitaria prohíbe funcionamiento de campamentos en Torres del Paine

Autoridad sanitaria prohíbe funcionamiento de campamentos en Torres del Paine

29 Septiembre 2016

Medida se tomó porque los recintos no cuentan con los permisos sanitarios requeridos.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Ya iniciado el plan de fiscalizaciones integrales y que tienen como finalidad evitar brotes de enfermedades gastrointestinales en magallánicos y turistas que visitan las Torres del Paine, la Seremi de Salud prohibió el funcionamiento de tres campamentos de montaña al interior del Parque Nacional.

La medida se tomó porque los recintos anteriormente mencionados no cuentan con las autorizaciones sanitarias necesarias respecto de la disposición de aguas servidas y sobre la elaboración, manipulación y entrega de alimentos a quienes visitan estos lugares.

Los campamentos afectados con la resolución de la autoridad sanitaria son los operados por la empresa Vértice, la que tras tomar conocimiento del caso, exhibieron los antecedentes con el fin de revertir la actual situación que prohíbe su normal desempeño en Torres del Paine.

El seremi de Salud, Óscar Vargas detalló que los campamentos detenidos de sus funciones son Dickson, Los Perros y Paine Grande, siendo este último el único activo al momento de la fiscalización.

Uno de los objetivos primordiales de la iniciativa es abordar lo que ocurre hoy por hoy con la oferta hotelera, de campamentos y refugios que posee la región y su estado sanitario, incorporando medidas preventivas para afrontar posibles eventualidades relacionadas a la proliferación de enfermedades por el mal estado que pudiesen presentar dichos centros turísticos.