Autoridades anuncian cuarentena de 14 día para residentes que retornan a la región y nuevas medidas para quienes ingresen a Magallanes

Autoridades anuncian cuarentena de 14 día para residentes que retornan a la región y nuevas medidas para quienes ingresen a Magallanes

02 Octubre 2020

Medidas comenzarán a regir a partir del próximo martes 6 de octubre.

El Magallanews >
authenticated user Editor

La Intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, junto a la SEREMI de Gobierno, Alejandra Muñoz y el SEREMI de Salud (S), Eduardo Castillo, informaron de las nuevas medidas sanitarias que se implementarán para contener la nueva ola de casos de COVID-19 que afecta a la región.

Rojas manifestó que estamos atravesando uno de los momentos más duros de la pandemia, con un alto número de casos nuevos diarios y una elevada positividad.

La máxima autoridad regional explicó que este viernes se adelanta el toque de queda para Magallanes de 20:00 a 05:00 horas, informando además que las nuevas medidas sanitarias serán publicadas este día sábado en el Diario Oficial y comenzarán a regir desde el próximo martes 6 de octubre.

Estas medidas establecen la cuarentena obligatoria por 14 días para todas aquellas personas que ingresen a la región de Magallanes como residentes y también para los residentes que se trasladen entre las provincias.

Para los trabajadores de servicios esenciales que ingresen a la región o se trasladen inter provincia, deberán presentar examen un PCR negativo para COVID-19, tomado con un plazo no superior a 72 horas previo al ingreso a la región o provincia. Manifestó que existirán excepciones como por ejemplo personas que deben atravesar un cordón sanitario por fallecimiento de un familiar directo, para aquellos que se están realizando tratamientos médicos en otras ciudades u otros motivos calificados.

De igual forma también se autoriza a los funcionarios públicos a solicitar los permisos individuales o permisos únicos colectivos a las personas que ingresen a sus reparticiones. De igual forma, aquellos lugares públicos o privados que cuenten con guardias de seguridad, éstos deberán exigir el permiso individual respectivo para ingresar al establecimiento, agregó que estas son a grandes rasgos  las medidas que se aplicarán a partir del marte 6 de octubre en Magallanes.

Sostuvo que respecto las próximas medidas serán anunciadas de acuerdo a la evolución del contagio de la región.En este sentido, el seremi de Salud (S) Eduardo Castillo, manifestó que estasse van tomando van respondiendo a las realidades que observan.

En este contexto, el control sanitario en el Aeropuerto busca disminuir el flujo de las personas que ingresan o salen de la zona o también reducir el desplazamiento de personas que hacen mal uso de los permisos, como por ejemplo, "ingresan a Magallanes señalando que son residentes y a los tres días salen con un permiso de  mudanza. Esta persona se va a desmotivar si es que quiere ingresar como residente, pero deberá cumplir 14 días de cuarentena, dándonos una seguridad epidemiológica porque deberá pasar esos 14 días en aislamiento”"

Imagen: Huawei / Agencia Uno