Autoridades lanzan campaña buscandoo prevenir accidentes de tránsito en la región

Autoridades lanzan campaña buscandoo prevenir accidentes de tránsito en la región

07 Enero 2017

Extranjeros son los que poseen mayor cantidad de infracciones por exceso de velocidad.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Según un estudio realizado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito del Ministerio de Transporte, un 30% de los accidentes de tránsito se producen por exceso de velocidad.

Por esta razón, autoridades regionales y Carabineros llevaron a cabo una campaña en la región a fin de resguardar la seguridad de la comunidad y buscar disminuir las cifras de heridos y fallecimientos, provocados por manejar de manera imprudente.

La actividad tuvo lugar durante la mañana de este sábado, momento en que la intendenta (s) Paola Fernández, junto a la institución policial y la directora provincial de Seguridad y Subsecretaría de Prevención del Delito, efectuaron un extenso control a conductores que transitaban por la carretera.

En la ocasión, se hizo entrega a los ciudadanos una serie de mensajes preventivos, generando con ello conciencia sobre el manejo vehicular responsable.

Frente a este tema, la intendenta subrogante de refirió al plan de trabajo: “Estamos acompañando la labor de fiscalización de Carabineros, principalmente en conductores que provienen desde Argentina, quienes, lamentablemente, poseen la mayor cantidad de infracciones por exceso de velocidad”.

Agregó, además, que “con esta actividad, buscamos que los turistas respeten las normas de tránsito, en pos de cuidar su vida y la de las demás personas”.